Los Entrenamientos
Los Entrenamientos del Protoanálisis Integral de El Escarabajo

Substance

Mentaciones Arica (Esferas 18 & 17)

El pensamiento no es el resultado de tan sólo un órgano especializado, el cerebro. En el Entrenamiento de Mentaciones Arica, aprendemos a dividir y diferenciar el cuerpo en 12 partes, cada una de las cuales proporciona información respecto de la realidad, produciendo una secuencia armónica que es básica para la forma en que la mente estructura el pensamiento. Las doce Mentaciones tienen una correlación sistemática con los órganos de los sentidos, las vísceras y las extremidades, proporcionando preguntas de análisis para cada una de las Mentaciones. Este análisis cambia nuestro patrón lineal de pensamiento hacia un patrón multidimensional capaz de analizar completamente cualquier situación específica. Al ser capaz de reconocer cuando aspectos de tus procesos de pensamiento carecen de unidad, te permite separarte de los pensamientos mecánicos lineales que causan una confusión innecesaria.

Se necesitan la totalidad de las doce Mentaciones para tener un pensamiento completo. Las Mentaciones tratan directamente con el cuerpo y mente trabajando juntos, uniéndolos en Estados Claros de la Mente. Al tener el cuerpo y la mente unidos se provee de la base para despertar una nueva perspectiva y un análisis avanzado de pensamiento completo en la vida.

1307

Autodiagnosis Arica (Esfera 15)

El entrenamiento Autodiagnosis Arica abre el proceso central del Protoanálisis (auto-análisis), que es descubrir identificando nuestras experiencias personales de la vida temprana y niñez, cómo estas experiencias proyectadas afectan y determinan todo el desarrollo de nuestro ego y existencia cotidiana. Sin una perspectiva y conciencia fundamental, estamos pegados en un ciclo interminable de sufrimiento. El método de auto-diagnóstico  o diagnosis de si mismo nos proporciona, con mapas claramente definidos, el reconocimiento y comprensión de nuestras tres Fijaciones o Trifix. Este entrenamiento puede ser fácilmente asimilado y procesado para aquellos nuevos en el Trabajo. Al despertar el Testigo al reconocimiento de nuestros mecanismos de sufrimiento, podemos abrir el sendero hacia la Auto-realización y el Estado de No Sufrimiento.

AllConsciousness

Niveles de Conciencia (Esfera 14)

El entrenamiento de Niveles de Conciencia es el estudio de los nueve Niveles inferiores de la psique humana, que se fundan en la subjetividad del ego inferior, y los nueve Niveles superiores de la psique humana que establecen los niveles de objetividad hacia el Estado de Iluminación. Los Niveles inferiores se reconocen como apegos, y cuando los observamos como tal, nos liberamos de las restricciones que imponen sobre nosotros. El análisis con eneagramas nos proporciona mapas para apoyar la comprensión de los Niveles de apego, y posteriormente, podemos ingresar al logro de los Niveles de realización espiritual. Al reconocer y procesar nuestros apegos, podemos trascender la subjetividad de nuestro ego inferior y experimentar la objetividad de los Estados Superiores de una Mente de No Apego.

5ways

Cuatro Funciones de la Realidad (Esfera 13)

El mapa completo de la psique humana, de acuerdo al Protoanálisis, se compone de los tres instintos básicos que se correlacionan con los tres principales sistemas orgánicos del cuerpo. El entrenamiento de las Cuatro Funciones de la Realidad identifica los puntos cardinales de los ámbitos de actividad en que la vida humana existe en relación a los instintos y a los sistemas del cuerpo. Estos ámbitos de actividad son completamente vitales para la sobrevivencia humana en una sociedad humana y se manifiestan como riqueza, poder, fama y honor. Identificando las cuatro funciones y nuestros procesos en relación a ellas, veremos cómo nuestro ego se manifiesta en estas cuatro áreas. Sin esta clarificación no estamos conscientes de nuestro proceso de ego que permanece pegado y establecido en un lugar. El procesar los mapas eneagramáticos de las Funciones permite que surja el Estado Puro de No Ego.

Hypergnostic

Dominios de Conciencia (Esfera 12)

Un Dominio es una manifestación psíquica de nuestra estructura social. Todos los aspectos de la sociedad se pueden encontrar en los nueve Dominios, que son la base de nuestra intencionalidad, los motivos que son fundamentales para nuestra vida cotidiana y psíquica. El entrenamiento de dos días de los Dominios de Conciencia analiza los nueve Dominios y nuestro proceso en cada uno de ellos, proporcionando un reordenamiento de toda nuestra vida en sus nueve diferentes Dominios, desde nuestra vida sentimental hasta nuestros intereses espirituales. Al clarificar cada Dominio, somos capaces de ingresar en una Mente de Vacuidad, en que los procesos relativos de los Dominios pueden ser observados y trascendidos.

Prudence

Puertas de Compensación (relacionadas a la Esfera 12)

Este entrenamiento nos muestra cómo utilizamos diferentes métodos para compensarnos por las inevitables presiones, relacionadas a los Dominios, que se manifiestan como tensión en nuestras vidas. En el extremo, las Puertas de Compensación se transforman en adicciones haciéndonos disfuncionales y fuera de control. Nuestro sufrimiento se apega a una perspectiva caótica respecto a la realidad y nuestro comportamiento asociado es una vida de compensaciones interminables sin ninguna dirección. Con este entrenamiento, aprendemos a reconocer nuestros patrones de conducta y a cambiarlos, de modo tal que podemos dirigir nuestra energía hacia una vida más productiva y satisfactoria. Al observar tus Puertas y trascenderlas te da una oportunidad para ingresar en una Mente de Vacuidad y experimentar La Vida Buena.

1363

Psicocalistenia

La Psicocalistenia es una secuencia de 23 ejercicios de movimiento y respiración que activan el flujo de energía vital a través de todos los grupos musculares, órganos, glándulas y tejidos. La serie completa toma solo 16 minutos en completarse y produce un despertar de la energía vital a través de todo el cuerpo. La P-Cals se enseñará en la mañana antes del desayuno para aquellos que quieran aprender o realizar la práctica.

Zhikr

Las Nueve Formas del Zhikr Arica

En el Zhikr Arica, “Toham Kum Rah”, el mantram interno de lo Divino, se repite en nueve formas diferentes de patrones de música, movimientos y respiración para producir El Estado de éxtasis místico y unión con lo Divino. El Zhikr se enseñará en las tardes para aquellos que lo quieran aprender o revisar la práctica. El Zhikr se practicará con todo el grupo al final del día 9.

The Scarab

Revisión del Día

Al final de la presentación de la serie de entrenamientos, se dedica un día a revisar el material estudiado para asegurar que todos han incorporado y comprendido el propósito de cada entrenamiento y su resultado. Es una revisión importante y proporcionará también realizaciones adicionales respecto a tu proceso, de modo de estabilizar el Conocimiento que has obtenido a través del Protoanálisis. Esta serie de entrenamientos Protoanaliticos es la base sobre la cual continuarás observando y clarificando tu proceso de ego en tu vida cotidiana, y serás capaz de utilizar los métodos y meditaciones que has aprendido para estabilizar el Estado Despierto de Claridad y Felicidad.

CrazyWisdomRGB_transp_1.02

Las Meditaciones Integrales de El Escarabajo

En la última mañana del entrenamiento, las Enseñanzas y Meditaciones que se han presentado cada día se pasarán en una serie para permitir una incorporación más profunda de los Estados Superiores. Recordar de esta manera el despertar que has experimentado te proporcionará un “impacto directo” del Trabajo que has logrado y de tu relación con la energía de la Escuela.

Universal Logos

Ofreciendo el Trabajo

Los Entrenamientos del Protoanalisis Integral de El Escarabajo, tal como con todos los Métodos, prácticas y entrenamientos basados en la Filosofía Integral Arica propuestos por Oscar Ichazo, son ofrecidos para el beneficio de todos. Esta Sabiduría y Conocimiento no se limita a nuestro deseo personal para despertar y tener una vida feliz, sino para lograr nuestro deseo más profundo, como Escuela, que toda la humanidad despierte en el Estado de Iluminación que es el resultado de este Trabajo.

TOHAM KUM RAH

© 1972, 2021 de Oscar Ichazo. Utilizado con autorizacíon. Todos los derechos reservados.

Los yantras: All-Consciousness, Crazy Wisdom Deity, Hypergnostic, Prudence, Substance, The Scarab, y The Universal Logos; e ilustraciones: Five Elements, Picking Grapes, y Salutation son derechos de autor de Oscar Ichazo.

Arica, Arica Autodiagnosis, Protoanalysis, Psychocalisthenics y The Universal Logos son marcas registradas de Oscar Ichazo en los Estados Unidos de América.
P-Cals y Psychocalisthenics son marcas registradas de Oscar Ichazo en Canada.
Arica Mentations Training, Domains of Consciousness, Doors of Compensation, Four Functions of Reality, Levels of Consciousness, The Arica 9 Ways of Zhikr ritual, The Integral Protoanalysis of The Scarab Trainings, Toham Kum Rah y Trifix son marcas comerciales de Oscar Ichazo.

Foto: Fundación Puntozero