PUTAENDO
San Felipe, Región de Valparaíso, Chile
Camino Los Pinos 10.800
569 61050945
Fecha de los Entrenamientos
Llegada: Viernes, 10 de Enero de 2020 • 3:00 pm
Salida: Domingo, 19 de Enero de 2020 • 4:00 pm

Jardin interno y habitacionesNatural poolEn Putaendo, Capital Patrimonial de Aconcagua, se pueden realizar circuitos por lugares patrimoniales, entre ellos el Casco Histórico de Putaendo, con su Zona Típica de fachada continua y pilares de esquina, como la calle Comercio. A unos pasos del centro de la comuna se encuentra el cerro El Llano, el cual cuenta con el reconocido Parque Escultórico Cementerio de Carretas, que alberga a una muestra artística al aire libre y que se conecta con uno de los tramos del Sendero de Chile, tramo Orolonco. Además del Parque Escultórico, existe una variedad de muestras culturales, combinadas con la arqueología, que pueden ser visitadas como son sitios con Paneles de Petroglifos, ubicados principalmente en sectores como Las Minillas, Piguchen y Casablanca, destacando la presencia de vestigios de la cultura Aconcagua y la influencia Inca en el Valle con espacios sagrados y ceremoniales.

El Lugar
Vista lateral auditorio y oficinasEste lugar pertenece a la Fundación PuntoZero  que tiene como misión, Co-crear y sostener una plataforma multidimensional — física, social, educativa y comunitaria, basada en los principios de la colaboración interpersonal, que contribuya a la evolución de la consciencia de que todos los seres vivientes somos Amor y Unidad.

Que Traer

Ropa

El rango de temperatura en Enero es bastante caluroso. Estamos en la pre cordillera de Los Andes. Puede hacer mucho calor durante el día y un poco más frío en las noches. Si desean bañarse en la piscina natural del recinto, no olviden traer un traje de baño. Habrá una persona que puede lavar ropa. Quienes lo requieran podrán contratarla pagando por este servicio.

Artículos de tocador

El Lugar cuenta con jabón líquido en los baños y una toalla, pero todos los demás artículos de tocador deben traerse: Shampoo, pasta de dientes, etc.

Instrumentos musicales

Puedes traer instrumentos musicales que no presenten complicaciones para el desarrollo del programa. Su utilización no deberá perturbar a los demás participantes.

Articulos para el sol y la noche

Asegúrate traer un sombrero y de usar bloqueador solar. Repelente para mosquitos es opcional. Es aconsejable traer una linterna ya que los jardines de noche no están iluminados.

Materiales necesarios para los Entrenamientos

Cada participante requiere traer un cinturón de Zhikr y los siguientes yantras: Crazy Wisdom Deity y Universe. Si es posible traer también traje de meditación. Estos artículos pueden ser adquiridos con anticipación en Arica web store. No estarán a la venta en el entrenamiento.

Cojines y/o mats de yoga

Durante los Entrenamientos  los participantes se sentarán en sillas. Si lo deseas puedes traer tu propio cojín para el Ritual de las Nueve Formas de Zhikr Arica. Para los ejercicios de piso podrás usar una toalla de playa o una mat de yoga.

Valores

Cada participante será responsable por el cuidado de sus objetos de valor. La administración proveerá de bolsas para guardar los artículos de valor y que pondrán bajo llave.

Como Llegar desde Santiago

BUS

Vista lateral dojo

Tiempo de viaje: 1 h y 30 min aprox a San Felipe + 15/20 min colectivo.Desde Santiago, salen buses ‘Pullman Bus’ desde Terminal Alameda y Buses Ahumada desde el terminal Los Heroes. Valor $3.000 (ida) aprox, procurar asegurar los pasajes con  anticipación, Ida  y regreso. Salen cada 30 min.En San Felipe, en la plaza (queda cerca del terminal), hay unos colectivos amarillos que van hacia Putaendo. Pedirle al chofer, por $.2000, ir hasta Fundación Punto Zero, la conocen. El portón del lugar estará junto. Pedir teléfono por si acaso para contactar regreso, aunque en la Fundación también maneja contactos de colectivos/taxis.

AUTOMÓVIL

Tiempo de viaje: 1 h y 30 min aprox.

  • ­Desde Santiago, tomar “Vespucio Norte” y tomar la carretera San Martín hacia San Felipe, Los Andes.
  • Después de pasar por el túnel, pasado el Casino Enjoy, al final de la bajada hay una salida hacia San Felipe. Tomarla y seguir el camino por unos 15 k hasta el cruce para San Felipe o Los Andes. Tomar hacia San Felipe (izquierda).
  • En el puente sobre el río Aconcagua cruzar a la derecha hacia San Felipe. Seguir hasta la Av. Encon, unos 4 semáforos más adelante, pasado el supermercado ACuenta, doblar a la izquierda, hacia Putaendo. Hay señalética, aunque poco visible.
  • El camino lleva a Putaendo. Avanzado el camino, pasado el Colegio Cervantino a mano derecha, hay una señalética antes de llegar al centro del pueblo que dice “camiones hacia Cabildo”. Tomar ese camino, por una calle a la izquierda.
  • El camino lleva a la orilla del río y al final hacia un puente muy reconocible. Cruzar el puente y al final doblar a mano izquierda otra vez, hacia Granallas. Después a la derecha (no hay otra opción).
  • street 2Seguir la calle culebreando, hasta llegar al final. Van a encontrar una casa rosada con lila al frente. Ahí Doblar a la izquierda, estarán en la Av. Los Pinos. Seguir por la avenida, son 1400 metros. (Ahí ya es la calle de la Fundación)
  • Street-1-530x636Si no van muy rápido podrán ver que hay un almacén Los Pinos a mano derecha, después una calle, después una pandereta pintada de azul a mano izquierda, después una casa amarilla con un poquito de rojo a la izquierda y después llegan a PuntoZero, también a la izquierda. Hay un pendón en el poste a la derecha, pintado de azul, que indica el lugar. Entran por el callejón y al final hay un portón de fierro. Lo abren, dejan junto y avanzan hasta la zona de estacionamientos.

entrance-936x652

¡Voilá!

© 1972, [the-year] de Oscar Ichazo. Utilizado con autorizacíon. Todos los derechos reservados.

Los yantras Crazy Wisdom Deity y The Universe son derechos de autor de Oscar Ichazo.
Arica y Protoanalysis son marcas registradas de Oscar Ichazo en Los Estados Unidos de América.
The Arica 9 Ways of Zhikr ritual, The Integral Protoanalysis of The Scarab Trainings y The Scarab son marcas comerciales de Oscar Ichazo.
Foto: Fundación Puntozero y Marcelo Fernández